Dra. Elba Noemí Cadau O d o n t ó l o g a • Tel.: 4253-8321

 

 

Dra. Elba N. Cadau

Información sobre Ortodoncia

Tratamientos odontológicos en Quilmes

Instalaciones Ortodoncia Cadau

Ubicacion de Ortodoncia Cadau

contacto

links

Libro: Yo pude, vos podés

Recomendaciones uso de aparatología ortodoncia Elba Cadau

Reconocimientos

-

-

-

-

-

-

-

--

-

--

--

-

-

-

-

-

-

Recomendaciones uso de aparatología


• Brackets • Aparatos removibles • Contención •

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON BRACKETS:

1.- Los aparatos de ortodoncia sirven para corregir la mala posición de los dientes, haciendo que su ubicación sea funcional y estética, por lo tanto son aparatos terapeúticos que deben cuidarse.

2.- Al inicio el paciente puede presentar algunas molestias, como dolor, presión e incomodidad. Esto se debe a la presencia de los aparatos (brackets, arcos, bandas, ligaduras, etc.). Estas molestias son normales, un analgésico lo aliviará. Si hay lesión en mucosa comuníquese con nosotros.

3.- Los tratamientos de ortodoncia pueden, en un principio, ser combinados con aparatos removibles (ortopedia funcional) y luego con aparatología fija total.

4.- Las citas deben ser cumplidas estrictamente. La no asistencia ocasionará retrasos e inconvenientes en el éxito del tratamiento.

5.- El paciente no debe tocar los arcos o tratar de quitárselos. En caso de molestias llámenos de inmediato.

6.- El desprendimiento de un bracket, de una banda o de una ligadura no se consideran casos de emergencia, sin embargo notifíquenos para adelantar su cita. Solamente se consideran casos de EMERGENCIA cuando hay dolor y la ruptura del arco provoca herida en la mucosa.

7.- Un aliado importante en los primeros días es el uso de la cera para ortodoncia, ayuda a prevenir llagas dolorosas y alivia las irritaciones en las mejillas y encías, causadas por el alambre y brackets. Venta libre en farmacias.

8.- La higiene oral del paciente se debe extremar, el uso de estos aparatos ocasiona la acumulación de placa bacteriana lo cual produce la inflamación de las encías o predisposición a la caries. Por ello el cepillado dental debe ser RIGUROSO.

9.- Evite consumir golosinas, alimentos duros o pegajosos. Los alimentos no deben ser desgarrados con los dientes, es mejor cortarlos en trozos pequeños.

DE LA CONSTANCIA DEL PACIENTE Y DE LA OBSERVANCIA DE ESTAS RECOMENDACIONES DEPENDERÁ EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA Y EL TIEMPO DEL MISMO.

Dentista en Quilmes


También recomendamos leer:

Información sobre Ortodoncia
Recomendaciones para pacientes con brackets
Recomendación para pacientes de aparatos removibles
Recomendaciones para pacientes con aparatos de contención post Ortodoncia

Ortodoncia en Quilmes

 

Una buena sonrisa es la mejor carta de presentación.Ortodoncia Cadau

 

 



OrtodonciaCadau.com - Todos los derechos reservados® 2009-2014
Desarrollo & Diseño Web: María Victoria Espínola